Welcome

El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea.
Las acciones que hagas en tu presente, determinaran tu futuro.

miércoles, 2 de julio de 2014

¿Hacemos o nos hacemos?

Que tal mis lectores, espero que estés teniendo un excelente miércoles, ya es mitad de semana; también día ideal para ir al cine porque: #SalarioPromedio.

Ya entrando en tema, he notado que en estos tiempos donde a todos o la gran mayoría nos gustar farolear, presumir lo que no tenemos y aparentar hasta en nuestra propia personalidad, pero ese no es el punto, me refiero a algo con el que todos tenemos al alcance, algo al que tiene mas de 1000 likes en instagram solo por verlo, me refiero a: nuestro cuerpo.

Y es que más allá de tener un cuerpo saludable o con la intención real de sentirte bien contigo mismo, la mayor parte de hombres a nivel mundial lo hacen para llamar la atención. Esta tendencia por tener un no buen si no bonito cuerpo comenzó con los famosos "metrosexuales", en la actualidad se esta llevando al limite, cada día existen más productos para el cuidado personal. Junto con los productos existen sitios web o hasta aplicaciones que nos llevan de la mano para realizar ejercicios que en nuestra vida pensamos que si quiera existían.

La verdad es que a todos nos gusta sentirnos deseados y nos gusta ver cuerpos bonitos, parte de este gran cómplice psicológico han sido las redes sociales, especialmente: Facebook, Twitter, Tumblr e Instagram. Donde quien enseña su cuerpo, combinado con una cara agradable y una excelente actitud, recibe más seguidores, likes y difusión a nivel mundial (es muy común que tengan cara de olmeca o indio pluma parada, pero al ver sus biceps, abdominales o hasta el deseado bulto se nos olvida).

Con toda la motivación anterior y considerando que somos mexicanos faroles, decidimos ponernos igual de mamados y como bien dice el dicho: "Comenzamos como caballo desbocado y terminamos como burro viejo".

Para comenzar a construir nuestro cuerpo (y sin saber nada), vamos a los famosos GYM de ya renombre, dependiendo del gimnasio a donde elegimos ir, vamos caminando hacia la recepción y lo primero que nuestra vista quiere percibir son esos cuerpos bien trabajados, la ropa que visten (obvio de marca deportiva comercial, para demostrar: "dominio económico"aparatos donde no tenemos la menor idea de como funcionan o como para que están ahí. Llegamos a la recepción que esta invadida de marcas y productos que en nuestra vida habíamos visto, preguntamos a quien esta ahí los elevados precios que cuesta el ir mensualmente, pero la cosa no acaba ahí si no que hay que pagar inscripción, anualidad, seguros y demás servicios que una persona inteligente no le vería el sentido de pagar. Recuerda vas a hacer ejercicio no a derrochar dinero. 

Yo como soy un poco necio, tacaño y no me gusta desperdiciar mi dinero, pido que me muestren las instalaciones (y para un taco de ojo la verdaaa jajaja XD), lo que pude percibir es que del 100% de los asistentes 30% estan en chinga haciendo ejercicio, 40% estan de faroles presumiendo musculo, ropa deportiva y obviamente el ligue a más no poder, mientras el 30% restante no tiene ni la menor idea de lo que esta haciendo ahí, hace los ejercicios y usa los aparatos como dios le da a entender.

El problema real de este tipo de establecimientos es que no hay alguien que te pueda orientar realmente, alguien que se preocupe por tu persona y tu perfil en especifico; desgraciadamente cuando te das cuenta de esto y buscas este tipo de asesoría te quieren cobrar hasta por la sonrisa.

Te das cuenta que no puedes estar derrochando tu tiempo y dinero así que dejas atrás la idea del gimnasio y regresas a ser un gordito feliz por que #YOLO. Justo aqui es cuando entra la opcion numero dos, ves algunos ejercicios en internet que son faciles sin aparatos y lo más importante en casa.

Ahí es donde entra el siguiente engaño personal, comienzas super motivado, los primeros días o semanas, diario realizas los ejercicios y comienzas a comer saludable, sin embargo, no pasa mucho tiempo cuando ya pides tu café frappé con todas las calorías del mundo o comer papitas, garnachas o algo referido con la vitamina T. Es de nuevo cuando decides que es mucho sacrificio y no ves resultados inmediatos volvemos a ser gorditos felices.

Ya después de contarles mis experiencias con el ejercicio y los intentos fallidos por marcarme (suponiendo que no soy el unico caso), en conclusión si quieres tener miles de likes en tus fotos en alguna de las redes sociales ya antes mencionadas estas son mis recomendaciones para hacer y no hacerse:

1. El más importante de todo es que tu estes seguro de que quieres comenzar a tener un cuerpo tonificado y que estes dispuesto a los sacrificios que esto incluye como son: Dieta, ejercicio y constancia.

2. Acercate a alguien que realmente sepa de esto, en mi caso me acerque a un amigo que realiza fisico culturismo y a una nutriologa, te recomiendo hagas lo mismo; busca a un entrenador fisico y apoyate en un nutriologo para que ambos cuiden tu desarrollo corporal y sobretodo tu salud.

3. El gym no es 100% necesario, si quieres comenzar tiene que ser de menos a más. De principio puedes desintoxicarte de todo lo graso y frito (que es lo más dificil), correr y realizar varios ejercicios en casa. Si ya pasaste esta etapa y viste como si funcionaron los resultados (todo por la dieta y la constancia) y ya lo quieres llevar al otro nivel es tiempo de ir al gym, pero no a esos gyms faroles donde solo presumes marcas y compites con estatus. Evitate ese ambiente pesado y busca uno que este a tus posibilidades economicas (considerando que no es tu unica actividad y tambien estas invirtiendo en tu dieta) y que sobretodo haya personas que puedan ayudarte dentro del mismo.

4. Para hacer ejercicio no es necesario gritarlo a los cuatro vientos, recuerda que mas rapido cae un hablador que un cojo; esta bien que publiques ocasionalmente para que tus amigos y/o familiares te echen porras o también para impresionar a ese crush; sin embargo no estes publique y publique que haces ejercicio mientras te comes una torta cubana con todo, no esta padre mentir.

5. Lo mas importante es la dieta y la hidratación constante, de nada sirve que te mates haciendo ejercicio si no modificas tu dieta, si realmente quieres resultados rapidos has mucho enfasis en este punto. Si la tentación es demasiada (y vaya que lo es al principio) puedes darte el lujo de un día a la semana comer grasas como gordito feliz, solo recuerda compesarlo con ejercicio.

6. Las marcas deportivas no marcan la diferencia entre estar llenito y estar marcado, recuerda que no necesitas gastar de más para comenzar, puedes usar pants o playeras viejas que tengas arrumbadas, si alguien te llega ver o criticar que no te afecte tu los puedes callar con los resultados de tu cuerpo, es tiempo de quitarle esos millones a esas marcas o tiendas que acaparan todo lo deportivo. La ropa no te va a hacer mas o menos deportista.

Espero y hayan disfrutado este relato consejo un poco loco, de nuevo que tengan un excelente día.

Alex RaMe

Contacto: alxrck13@gmail.com
Youtube.com/alexramevids
alexrame.tumblr.com
Instagram: alexrame
Snapchat: alex_rame
Facebook.com/alexrameofficial
Twitter: @apoloalex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sirvete de dejar un comentario,queja,aclaracion ... lo que se te ocurra n_n