Welcome

El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea.
Las acciones que hagas en tu presente, determinaran tu futuro.

domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña: Cuatro Lunas

Ni hao lectores, espero se encuentren muy, muy bien, hoy voy a escribir una pequeña reseña de una gran película mexicana y espero que todos vayan a verla en su cine preferido; Cuatro Lunas. Tuve el gran honor y placer de ver esta cinta antes que nadie dentro del marco del Festival Internacional de Cine Gay de la UNAM, donde también conocí al director y escritor de la misma, Sergio Tovar Velarde (@ElBuenPanda en Twitter), en mi opinión personal, es un gran tipo y alguien digno de admirar porque el comenzó igual que tu y como yo, lucho por su proyecto y este es el resultado.

Cuatro Lunas es una cinta mexicana, que narra cuatro historias, en diferentes etapas de la vida, desde la niñez, hasta la vejez, donde el mensaje más importante es: "Amor es amor"; es una película sin duda conmovedora de principio a fin con algunos toques de comedia, drama, pero sobre todo es real. Sin lugar a dudas lo que más me gusto de esta película son dos cosas:

1. Es 100% real, refleja la realidad de muchos de los casos conocidos y desconocidos, como es el            descubrir tu sexualidad a corta edad, la traición en una relación amorosa y que el amor real no es         un cuento rosa.

2. Rompe con todos los clichés habidos y por haber sobre la homosexualidad, nos demuestra de una        forma genial y diferente como es que realmente nos comportamos, desde el punto de vista de los        que estan "en el closet", hasta luchar por una identidad propia.

Estas cuatro historias relatadas en faces de la luna, te invitan a reflexionar sobre situaciones que quizás hayas pasado y situaciones que, yo creo, jamás quieres que te pasen, también la cinta hace que te identifiques con las situaciones y/o personajes y para los que no están dentro del arcoiris, a todas nuestras personas bugas (heterosexuales), amadas, transmite que cada letra de LGBTTTI es diferente y cada persona representa una historia diferente, no todos lo pasamos igual y no todos somos iguales; en palabras del director, la película es un homenaje al amor, sin importar de dónde provenga éste, “la intención de hacer esta película nace después de que me doy cuenta que para la gente ser homosexual, bisexual, transexual o transgénero significa exactamente la misma cosa y no saben lo complicado que es para toda esta gente afrontar esta situación, entonces yo sabía que tenía que contarlo de alguna manera”. También de manera gloriosa hace una critica hacia los padres que les cuesta trabajo aceptar a un hijo con estas preferencias y que muchas veces no saben llevar el asunto sanamente en sus manos; sin embargo, en la cinta tenemos padres que el amor por sus hijos es tal que los aceptan y los apoyan.

La verdad es que no quiero contarles mucho acerca de esta cinta, por que es un hecho que tienen que ir a verla, sin embargo, de modo personal mis parejas preferidas son, los estudiantes universitarios y la otra que lleva una relación de 10 años pero entra un tercero; puedo decir que personalmente, me sentí identificado con muchas de las situaciones y me hizo reflexionar sobre lo afortunado o desafortunado de mi historia, como todo ha mejorado, pero sobre todo, como se pueden sentir las personas allá afuera.

Sin duda alguna es una película que todos tienen que ver, es mucho mejor que otras cintas que nos quieren hacer pasar por románticas cuando eso no pasa en la vida real, (¿cierto Grey?), Cuatro Lunas se ha convertido en una de mis cintas preferidas que retrata de manera excepcional que el "Amor es amor", esta cinta revoluciona el cine mexicano y el enfoque homosexual, amigos lectores, los invito a disfrutar una cinta diferente que en verdad les va a dejar algo y va a cambiar su perspectiva en la vida.

Cuatro Lunas estará en su cine de preferencia a partir del 12 de febrero, por favor, peleen por verla, es diferente, atrevida y conmovedora, hay que apoyar estas historias en la pantalla grande y al genio detrás de esto Sergio Tovar. Por mi parte les puedo decir que hoy 9 de febrero la veré por segunda vez en la premiere y por tercera cuenta en la fecha de estreno, les juro que nadie me esta pagando por promoverla, pero pienso que es algo que todos ustedes deberían de ver y no me atrevería a recomendar algo vano y sin un argumento firme.

Aquí abajo les dejo el trailer y la canción oficial de la cinta, la lírica me parece algo maravillosa, la pueden dedicar este San Valentín, dense el tiempo de escuchar la canción y sobre todo de ir con quien quieran a ver esta cinta. Recuerden compartir este artículo con todos sus amigos, familiares y conocidos, mis redes están hasta abajo para seguir en contacto, gracias, totales.

Alex RaMe

Trailer:

Canción: