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jueves, 30 de octubre de 2014

Metamorfosis en Starbucks | Alex RaMe

Ni hao lectores como han estado?, la verdad ya extrañaba escribirles, me ausente un tiempo por unos problemillas y por la escuela pero ya estamos de regreso.

Hoy voy a hablar de un fenómeno bien chistoso que pasa cuando una persona va a Starbucks así que la cosa va un poco agresiva y cruda para que no se lo tomen personal o se sientan ofendidos; sobretodo que no me digan al final me que contradigo.

Antes que nada comenzaré por comentarles que soy adicto a esta franquicia de cafeterías, en lo personal me gusta el ambiente, las bebidas, el concepto y que te hace sentir "cómodo" de cierta manera, sin embargo cabe resaltar las fallas que tiene el concepto como tal y como es que las personas (literal) se transforman al ingresar a una cafetería de la marca, así que comencemos.

Trataré de ser lo mas objetivo posible, no me juzguen.

Al entrar a una cafetería del tipo podemos comenzar a ver que el ambiente es un poco viciado de gente que le gusta la pose, formar parte de algo que quizás muchos no lo son. Llegas a la barra a pedir alguna de las bebidas anunciadas en su menú y antes de saber de que están hechas te das cuenta del costo poco accesible y de más allá de hacerte sentir algo especial, como en teoría es su estrategia, los empleados te hacen sentir que ellos son los que te hacen el favor de tomar tu orden; no digo que todos los empleados de todos los Starbucks te hagan sentir esa sensación, sin embargo se repite el sentimiento de sacar lo más rápido tu pedido para no verte más, todo depende del cristal con el que se mire.

Después de que tomaron tu orden esperas por minutos al final de la barra para que finalmente te entreguen tu bebida, al voltear te das cuenta del comportamiento de las personas, muchas pegadas a la computadora, mac, vaio, gateway y tablets mac. De igual manera puedes ver gente con iPhones y smartphones no tan accesibles.

Las otras personas van a lo que es usual en una cafetería, a platicar, echar chisme, reír, convivir, además de que les guste el lugar.

Este concepto de cafeterías ha ido evolucionan desde el primer Starbucks ever, muchos le han aventado mierda diciendo que explotan el café mexicano y no venden caro (curiosamente a nadie le consta que sea así), que es un lugar donde casi nacieron los hipsters, que su café no es café, etc., sin embargo lo importante aquí es el por que es que vamos a estas cafeterías que es lo que nos llama la atención, por que comprar aquí o por que no comprar.

Las personas aquí nos sentimos especiales desde el momento que personalizan nuestra bebida y casi hacerla o modificarla como queramos, otra de las cosas es que hay gente de muy buen ver, debido a los costos no cualquier tipo de persona viene a comprar aquí. Parecerá un comentario rubio, pero, también nos atrae el logo, el diseño de las tazas, platos y hasta souvenirs; muchas de las bebidas se han quedado en nuestro gusto, en especial las famosas de temporada, mas aún en esta época de frío.

Lo malo de Starbucks es que la gente aquí la mayor parte del tiempo se cree suprema, llega a ser déspota y frívola, los costos de bebidas simples que podemos encontrar hasta de mejor calidad en otras cafeterías quizás no tan conocidas, llegan a ser exageradamente elevados y lo peor es que recientemente han aumentado el número de sucursales casi como oxxo, esto hace que pierda su exclusividad.

Es interesante el fenómeno al ver como las gente muta al entrar o ser parte de esta marca, pero como todas las cosas en la vida nunca hay que generalizar, a pesar de los notables defectos de esta franquicia no por nada ha durado y sobretodo prosperado en nuestro país, no todo es malo, ni todo es bueno o gourmet. Muchos de los conceptos de cafeterías actuales están basados en la formula de Starbucks.

A todos mis lectores quiero que se den la oportunidad de conocer a Starbucks sus bebidas, que sientan el ambiente y sean objetivos. A aquellos que ya lo conocen o no lo conocen bien, no se cierren a lo que digan los demás y generen su propio criterio acerca de esta marca.

Lo más importante es no dejarnos llevar por las estrategias publicitarias y por lo que diga la gente, no ser del vulgo que se cree supremo por comprar aquí, si vas a ir a un Starbucks que sea por que te gustan las bebidas, el concepto, por que vas a pasar un rato agradable y no por querer aparentar algo que quizás no eres  y sentirte superior.

Es curioso lo que puede desencadenar una cosa tan simple como una cafetería puede hacer que cambiemos nuestro comportamiento y nuestra manera de pensar, recuerden que a todo lo desconocido o lo que apenas tenemos noción de ello hay que probarlo, intentarlo, conocer todo por nosotros mismos y siempre ser objetivos después de ello nos podemos inclinar hacia el gusto o disgusto y así irnos definiendo como personas.

Espero que les haya gustado este artículo y formen su propia opinión, les agradeceré infinitamente si leen los artículos pasados y los comparten con sus amigos y conocidos, me sigan en mis redes siempre respondo y suscribanse a mi canal de Youtube, Alex RaMe Vids por que ya regreso a subir, que pasen un excelente día, gracias, totales.

Alex RaMe

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