Welcome

El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea.
Las acciones que hagas en tu presente, determinaran tu futuro.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Razones para celebrar (Fiestas Patrias) | Alex RaMe

Ni hao lectores, ¡Felices Fiestas Patrias!. Esperó que hoy de vayan a divertir mucho, no tomen nivel andan vomitando por todos lados y como siempre precaución que hay mucha gente loca allá afuera.

Hoy 15 de septiembre es uno de los días mas polémicos entre los mexicanos, debido a la situación política, social y económica que vivimos. Desgraciadamente en esos temas nos separamos por: Conservadores, los que se quejan todo el tiempo pero no hacen nada por cambiar, los que hacen pero no dicen nada y los conformistas.

La verdad es que yo soy un poco malinchista y muchas veces no me gusta la situación del país en general, como bien saben no quiero ser rojo en este blog, así que no hablare de situaciones políticas, sociales o de que tan mal estamos en el mundo.

Comencemos por decir que la madrugada del 16 de septiembre de 1810, don Miguel Hidalgo y Costilla dio un grito para que los ciudadanos se levantaran en armas y así liberarnos de la tiranía de los españoles, o por lo menos eso es lo que nos enseñan en las escuelas, nuestra historia distorsionada por el gobierno, esta más modificada que la nariz de Carmen Campuzano. Año con año el presidente de nuestra nación da el grito en Palacio Nacional, para conmemorar, representar y recordar a los héroes que nos dieron patria, de la misma manera pero local lo hacen en los gobiernos y delegaciones de todos los estados en México.

En teoría esa esa idea de celebrar las fiestas patrias, el ser un país independiente y celebrar el hecho de ser mexicanos, tras los años esta tradición ha perdurado gracias a motivos que nada tienen que ver con la independencia de nuestro país, como las verbenas populares que se hacen en torno a esta, el famoso puente que hace que faltemos a la escuela y/o trabajo y al pretexto de alcoholizarnos nada mas por que sí. Sin embargo y a pesar de los problemas que tenemos a nivel nacional, me da gusto el pensar que tenemos razones para celebrar el hecho de ser mexicanos y que como nosotros no hay dos, así que les voy a dar algunas razones por las cuales vale la pena celebrar, dejando atrás a los héroes que nos dieron patria y los problemas sociales, por que al final esos héroes están muertos y si estuvieran vivos al ver nuestra política seguro se mataban.

1. La gastronomía mexicana.
Nuestro país tiene la gastronomía más grande, variada y exquisita de toda latinoamérica, además de ser conocida a nivel mundial. Recuerden que la comida mexicana va más allá de nuestros adorados tacos, atrevanse a probar otros platillos.

2. Nuestro clima.
Pareciera que todos los extranjeros aprecian más nuestro clima que nosotros como habitantes de este territorio, dicen por ahí que México cuenta con la mayor parte de los climas, pero la verdad es que nuestro calor no mata, ni nuestro frío congela. Los mexicanos podemos presumir que aquí si existe, las cuatro estaciones del año.

3. Nuestra alegría y calidez.
Los latinos nos caracterizamos por esas dos cualidades pero como el mexicano no hay dos, somos los únicos que recibimos con los brazos abiertos a nuestros invitados, aún cuando no tengamos el placer de conocerlos, los que atascamos de comida y bebida nuestras reuniones y siempre vemos el lado amable de las cosas. Nuestras familias siempre o la mayoría de las veces nos apoyan, a pesar de que tomemos malas decisiones o no estén de acuerdo con nosotros, de una u otra manera tenemos su apoyo. En México tenemos las mejores madres, por que las mamás mexicanas siempre están luchando, pueden hacer mil cosas a la vez sin equivocarse en alguna de ellas, siempre están al pendiente de nosotros, de la casa, son las mejores administradoras y siempre serán las que mas impongan respeto en las familias; tienen el súper poder de lanzar una chancla y siempre acertar, de tener voz de profeta y de siempre encontrar las cosas que parece imposible encontrar en algún momento, lo mas importante y reitero es que siempre están al pie del cañón con nosotros.

4. Nuestras tradiciones.
No sólo lo digo yo, varias de nuestras tradiciones son patrimonio cultural de la humanidad y la verdad es que no le piden nada a las internacionales. Aparte de las fiestas patrias, el cinco de mayo (mal adoptado por los estadounidenses), en México celebramos el día de muertos, que es mas chingon que cualquier Halloween, nuestra navidad las pasamos en posada y con un delicioso ponche, día de reyes etc., estas celebraciones son únicas en nuestro país por que nadie las celebra como nosotros.

5. Nuestra gente.
A pesar de que siempre nos andamos quejando y nos da flojera hacer todo, somos un pueblo trabajador, alegre, ingenioso, mañoso y fiestero. Somos solidarios, bailadores y siempre tratamos de luchar por nuestros sueños, los mexicanos podemos lograr varias cosas, siempre nos las ingeniamos para salirnos con la nuestra y siempre nos hacemos escuchar, esta tierra esta llena de gente trabajadora así hay que crear nuestro concepto ante el mundo y quitar ese de ser gordos, flojos y mediocres.

6. Nuestros lugares emblemáticos.
Junto con nuestra cultura tenemos lugares que nos dejan boquiabiertos de tan solo estar ahí, claro ejemplo son nuestras pirámides repartidas por todo nuestro país, los múltiples lugares arqueológicos donde hay mucha historia que contar, nuestros monumentos modernos y ya icónicos ante el mundo, como la plaza de la constitución, el ángel de la independencia, el monumento a la revolución, entre otros.

7. Nuestro ingenio.
Como he dicho antes, nosotros somos un pueblo muy inteligente, muchas veces lo demostramos en situaciones, la ciencia y la alegría de nuestras fiestas. Los mexicanos tenemos una capacidad de convencimiento como ningún otro, escribimos canciones, poemas y textos con todo el corazón. Por más difícil que sean nuestros problemas siempre salimos adelante, como las crisis que hemos pasado, las tragedias climatológicas o las muertes.

8. Nuestra música.
Sin duda alguna no te puedes llamar mexicano si no te mueve la música guapachosa, a pesar de que muchos latinos tienen ese sabor en la sangre, aunque les duela los mexicanos tenemos los mejores pasos, podemos bailar desde ballet clásico hasta la guaracha sabrosona. Tenemos un género único, el regional mexicano que no es el mejor a nivel musical y no a toda la población gusta, es la música que nos acompaña durante este tipo de fiestas, la banda es la única música que a través de sus canciones siempre expresa lo que sientes, desde que te gusta alguien hasta que tan ardido terminaste una relación, pasando por las experiencias en la vida y el amor.

En México nació la voz del mundo, es por eso que se le apodo como el príncipe de la canción, orgullosamente mexicano tenemos a José José, la voz de nuestras penas de amor y el único e irreemplazable talento ya que no ha habido, ni habrá (por el momento) voz como la suya, sin embargo José José no es el único talento musical conocido en el mundo de buena o mala manera tenemos a Carlos Santana, Paulina Rubio, Thalia (esposa de uno de los mas importantes empresarios de Sony Music), Café Tacuba, Molotov, Zoé, etc. En México sabemos hacer música e interpretarla con sentimiento hay mucho talento sólo falta apoyarlo.

Como habrán leído tenemos muchas razones para celebrar el hecho de ser mexicanos y a pesar de que tengamos problemas sin atender, también los hay en otros países, lo importante es que cada quien haga la diferencia y todos pongamos nuestro granito de arena. Espero que lo tomen en cuenta y junto conmigo celebren el ser mexicanos porque repito como nosotros no hay dos.

Tomen muchas precauciones si van a dar el grito, mucha tolerancia para el trafical que va a haber, se que es muy buena la comida y la bebida pero con cariño por que mañana la cruda y la indigestión va a estar marca diablo.

¡Viva México! ¡Vivan los mexicanos! Y ¡Vivan los ¿heroes? Que nos dieron patria!

Alex RaMe

Contacto: alxrck13@gmail.com
Youtube: Alex RaMe Vids
Twitter: @apoloalex
Facebook: Alex RaMe Official
Tumblr: alexrame.tumblr.com
Instagram: alexrame
Vine: alexrame
Snapchat: alex_rame

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sirvete de dejar un comentario,queja,aclaracion ... lo que se te ocurra n_n